Lentes para cosméticas y terapéuticas

Belleza y bienestar en una sola lente. Ya sea para cambiar el color de tus ojos o para abordar afecciones oculares específicas, estas lentes combinan estética con funciones terapéuticas. Resalta tu mirada mientras cuidas de tu salud visual de forma segura y efectiva.

Lentes de contacto cosméticas y terapéuticas Ricardo Caro

Tipos de lentes y aplicaciones

Las lentes tintadas desde hace años nos han aportado la posibilidad de cambiar el color de nuestro iris, aunque no necesitemos corrección optica. Esto ha llevado a identificar a estas lentes como cosmeticas.

En la actualidad no solo se dedican a los cambios de color “a la carta” sino que, benefician a campos tan extensos como la baja visión, defectos estéticos ( pequeños leucomas, arcos seniles, o pequeños colobomas ).

Según su tintado las vamos a dividir en: lentes de contacto cosméticas/terapéuticas volver a la página principal

• Tinción de belleza, cambio del color del iris y se comercializan con o sin graduación. Son translucidas o jaspeadas.

• Tinción estética, se utilizan para disimular defectos estéticos, como pequeños colobomas, arcos seniles, o pequeños leucomas, son también translucidas o jaspeadas.

• Tinción protésica, en globos oculares desfigurados, y que conservan cierto tono, se pueden utilizar lentes opacas con pupìla negra.

• Tinción para uso optométrico y médico, de mascara opaca se diseñan para funciones especificas como disminución del deslumbramiento en pacientes con albinismo especialmente sensibles a la luz y para aquellos que padezcan algún tipo de distrofia heredodegenerativa de retina y algunas alteraciones corneales.

Pupila artificial, sustituyen a la pupila anómala actuando como un agujero estenopéico, las utilizamos en aniridias, desgarros pupilares quirúrgicos o traumáticos, iridoplejias, pupila de Adie, etc.

Lentes de protección, para mantener la humedad corneal. En tratamientos ortópticos, en la oclusión para el tratamiento de la ambliopía, realizando un tintado opaco en la lente. Tienen la ventaja de ser más estéticas que el parche.

Filtros específicos, para la corrección de cierto tipo de dislexia, en pacientes para atenuar crisis epilepticas, y en enfermedades heredodegenerativas de retina, compensando la fotofobia y el deslumbramiento, y proporcionando un mayor contrate.